Después del HDTV llega el UHDV

Ultra High Definition Video – Vídeo de ultra alta definición , o UHDV. Es un nuevo formato de video con una resolución 16 veces mayor. Esto forma una resolución de 7680 x 4320 píxeles, 32 millones de píxeles. Esto es mucha calidad. El UHDV está en pruebas desde 2003 en Japón y precisa de 16 grabadores de HDTV para captar una prueba de 18 minutos de duración.

Esperemos que pronto llegue a buen puerto esta tecnología, sería muy bueno verla. Puede entender cómo funciona a través de las imágenes del sitio NHK / Digital que es la empresa que investiga en esta tecnología.

Visto en Bytes a Go-Go!

3 pensamientos sobre “Después del HDTV llega el UHDV”

  1. lo veremos por ahi del 2015, y mientras bajan de presio yo creo hasta el 2017, el unico medio de almasenamiento hasta ahora conosido para almasenar video con esa calidad, es el holographic disk y hoy en dia un reproductor bale una millonada halgo asi como los 10,000 dolares, todo el hardware es carisimo, para esta tecnologia , ademas del sonido 22,2 osea se requeririan 22 bosinas y 2 subbufers para disfrutarlo bien bamos lo veo algo complicado para usuarios caseros promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *