No es recomendable más de 6 megapíxeles en una cámara compacta

Leyendo en el blog de fotografía Xakata Foto, una compañia alemana dedicada al desarrollo de sistemas de evaluación de la calidad de las imágenes fotográficas y de vídeo, Image Engineering, y un laboratorio independiente han realizado un estudio de donde se concluye que una cámara compacta de más de 6 megapíxeles es contraproducente para la calidad de la imagen, si el tamaño del sensor no aumenta proporcionalmente a la mayor resolución.

<<Y es que el aumento del número de píxeles, siempre con el mismo tamaño de sensor y el tipo de óptica, según este estudio, produce una reducción de la sensibilidad y aumento de ruido, una aberración cromática lateral más visible, difracción en las aperturas pequeñas, y que el tamaño de las imágenes se hace tan grande que la comprensión mediante JPEG se hace más patente y conlleva la pérdida de información. Así que ya saben, tengan en cuenta estos detalles para buscar siempre mejores cámaras, con buenas ópticas y que no sobrepasen los 6 megapíxeles. Aunque suponemos que los fabricantes negaran este planteamiento.>>

Además este estudio lo han publicado en su propia página web, llamada http://www.6mpixel.org. Así que ya saben, en las compras de estas fiestas navideñas verifiquen mejor la óptica de la cámara y no se desaten pidiendo más megapíxeles, que por cierto, tampoco es necesaria para la fotografía amateur :).

Visto en Xakata Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *