Aumentan sitios Web con servicios engañosos

Phishing

Fortinet ha presentado un informe sobre la actividad maliciosa registrada durante el pasado mes de agosto.

Desde hace un tiempo acá el crecimiento de las webs con “servicios” que supuestamente le sirven al internauta. Con el objetivo -claro está- de “robar” información personal al usuario, conocido como Phishing.

Scan Messenger por ejemplo es uno de los nuevos servicios que incita al usuario a que introduzca su nombre y contraseña de Messenger para poder saber si otros contactos del Messenger lo han bloqueado o lo han borrado de sus listas. El usuario no sólo no recibe esta información, sino que el nombre del usuario resulta reemplazado por la URL de la Web para “promocionarla” entre sus contactos, que no pueden evitar la “curiosidad” de saber quienes les han borrado de su Messenger también.

Este método que parece un gusano y dirige el tráfico de la Web ha tenido éxito, teniendo en cuenta que se creó hace tres meses y ya ha sido traducida a 20 idiomas.

Las personas deben ser más cuidadosas con sus datos personales y no ponerlos en toda web que se le cruce, sobre todo si ofrecen tipos de servicios como éste que no sirve más que para saber si “alguien” nos ha eliminado de su lista, como si éste dato fuese tan importante, aunque al parecer a muchos de mis contactos les interesa, ya que se conectan cada dos por tres, pero ya les he avisado.

Como dicen por ahí: En guerra avisada no muere gente.

Vía Diario TI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *