Bloqueo, bloqueos y más bloqueos…

No sé ultimamente en que están pensando las personas ni que pasa con este mundo… Lo que si pasa es que ya me he enterado de dos noticias verdaderamente sorprendentes en esta semana.

Bloqueo a Firefox:

La primera es la campaña de algunas webs para bloquear Firefox ¿?, lo que hacen es no mostrarte su página y te llevan a esta web, donde explican sus -peculiares- motivos, siendo el principal la posibilidad de instalar AdBlock en Firefox y no les gusta que no veas sus anuncios y gastes su ancho de banda (como si no se pudieran instalar este tipo de bloqueadores de anuncios desde Internet Explorer, Opera y demás…).

Bloqueo WordPress en Turquía:

Así es, la segunda es el bloqueo de WordPress en Turquía… Si, aunque parezca increíble, ha sido bloqueado porque parece ser que el demandante: un escritor turco que escribe libros sobre el Creacionismo,  fue replicado en varios blogs que “injuriaban” a su persona. Y para que no pudieran crear otro blog similar, por orden del juez han bloqueado nada más y nada menos que a un millón de blogs.

Obviamente al creador de WordPress no le ha caído bien la noticia porque solo en Turquía producen más de 12 millones de páginas vistas a lo largo de un mes…

En fin… otros ejemplos más de censura estando ya en el siglo XXI…

Más información:

Vía Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *