Nuestro propio detector de presencia bluetooth ;)

Pues eso, que tomé prestada la idea de Javier Pérez y decidí reescribir el script completamente para agregarle algunas cosas más:

a) Ahora toma en cuenta si hay o no una llave bluetooth conectada al pc. Si la llave no esta conectada cuando se inicia el sistema, no se hace nada. Si la llave se desconecta cuando el telefono esta desconectado, no se hace nada. Si la llave se desconecta cuando el telefono estaba conectado se pone en estado ausente pero de modo silencioso (sin ejecutar los comandos).

b) Ahora toma en cuenta caída de señal temporal, si detecta una caída de señal muy pequeña se ignora

c) Se incluye un script (run.sh) que lanza en modo demonio el script de deteccion

d) Los comandos ejecutados en conexion o desconexion son el bloqueo/desbloqueo de la máquina y la lectura de dos archivos de texto con festival. La configuración de estos comandos esta separada de la lógica del script de detección

e) Los textos a leer estan separados en dos archivos

f) Los comandos de bloqueo/desbloqueo funcionan para KDE

Y bien, simplemente a darle unzip al archivo y ejecutar run.sh como root (no olvidar asignar permisos si es necesario) o bltooth.sh si no se quiere ejecutarlo en modo demonio. Para conocer el ID de la llave bluetooth: “hcitool dev”. “hcitool scan” para detectar los dispositivos cercanos en caso no se conozcan los datos del teléfono.

Descargar aquí

Un pensamiento sobre “Nuestro propio detector de presencia bluetooth ;)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *