Joven de 15 años hace que Youtube retire cientos de videos

SYDNEY – Un adolecente australiano hizo que Youtube retirase cientos de videos al engañar al site haciéndose pasar por un funcionario de la red de televisión estatal Australian Broadcasting Corporation (ABC).

El joven de 15 años envió una carta firmada a Youtube diciendo que representaba a ABC, propietaria de una popular serie de comedia, y pidiendo al site la retirada de los vídeos con imágenes del programa que otros usuarios habían publicado, informaron los medios locales.

Después de ser contactado por los abogados de la ABC, el joven se disculpó, dijo la Asociación de Imprenta de Australia.

“Todo el mundo hace cosas estúpidas cuando tiene 15 años”, dijo la presidente de la ABC comedia, Courtney Gibson, a la ABC Radio. Ella informó que no quedó claro el motivo que llevó al adolecente a presentarse por un funcionario de la red.

En marzo, el conglomerado de medios Viacom procesó a Google y Youtube en más de 1 billón de dólares, afirmando que las empresas cometen infracción internacional de los derechos de autor al permitir que los usuarios publiquen en el site contenidos protegidos.

Youtube no impide la publicación de contenido con derechos reservados, pero retira vídeos del aire cuando los propietarios de las imágenes lo piden.

Visto en Mundoblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *