Sony Presenta su primera cámara wireless

El aspecto “simple” y discreto de la nueva compacta de Sony esconde funciones avanzadas… En un nuevo capítulo de la imagen digital,

Sony continúa fértil en novedades. Después de la presentación, a inicios del mes, de siete nuevas cámaras compactas, la empresa japonesa revela una nueva novedad Cyber-shot, esta vez con funcionalidad wireless. La DSG-G1 es la primera cámara Sony con esta tecnología. La transferencia de imágenes puede ser efectuada a una PC u otra cámara wireless.

En el nivel de especificaciones, la cámara no se destaca mucho de las demás, aún así es posible encontrar algunas características poco comunes en los modelos compactos, como una memoria interna de 2Gb. Ésta permite almacenar cerca de 7500 fotos en calidad VGA, o unas 600 en resolución de 6 megapíxeles. Con esta capacidad, el uso de tarjetas de memoria se vuelve innecesario. El modelo parece haber sido concebido con ese propósito.

Si los 2Gb no fuesen suficientes, la cámara acepta tarjetas Memory Stick Duo, ahora con capacidades de has ta 8Gb. La G1 posee estabilizador óptico (Super Steady Shot), que minima el “ruido” de la imagen. La pantalla posee dimensiones de 921 mil píxeles y 3.5 pulgadas.

Se destaca también el modo avanzado de gestión y búsqueda fotográfica. Esto permite asociar a las imágenes un conjunto de palabras clave o símbolos, facilitando la búsqueda en la propia máquina. La búsqueda puede también ser efectuada a partir de elementos de la imagen, como el rostro, el color y el tipo de composición.

La cámara mide 93.3 x 71.7 x 25.3 mm y posee cuerpo metálico, pesa 204 gramos. El precio en los Estados Unidos: USD$600 (cerca de 450 euros). El lanzamiento será en Abril.

Más información: Especificaciones.

Visto en: Ciberia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *