Internet significa más elección

El País publica una entrevista con Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, donde, entre otras cosas, opina acerca de la tan nombrada privacidad y digitalización de libros:

Privacidad en las búsquedas

La respuesta técnica es que, si usted es un internauta normal, conocemos su dirección IP cuando hace sus búsquedas, pero no sabemos nada de usted. No sabemos su nombre, ni quién es, ni su tarjeta de crédito. Si usted se ha apuntado a la búsqueda personalizada, podemos saber más; pero al acceder a ese servicio, sabe que nosotros sabemos más. Mi respuesta general a esta pregunta es que la decisión debe ser tomada por el usuario. Yo soy muy cuidadoso con mi intimidad personal, y animo al resto de la gente a que lo sea también.

Digitalización de libros

Internet significa más elección. La gente aún lee libros y periódicos, pero también quiere leerlos en los monitores de sus ordenadores. Esta historia se repite una y otra vez. Había mucho miedo de que el DVD sustituyera al cine, y al final hay más gente que va al cine y que ve DVD, porque la tarta es mayor. En el caso del libro, si conseguimos que la gente lea más, ¿cómo puede ser algo malo? Si hay más gente leyendo libros significa que hay más cultura, alfabetismo, educación, y además más ventas.

Vía bandaancha.st

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *